BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 16 de septiembre de 2010

Consejos. Cap. 1

Canción del capítulo: Billionare - Travie Mccoy with Bruno Mars ;3

-----------------------------

Hace doce meses...


Abrí los ojos debido a la claridad que entraba por mi ventana; ésta se encontraba abierta y entraba el aire fresco del jardín que emanba el patio delantero. Me sorprendio haber dormido con la ventana abierta, ya que soy muy vulnerable a cualquier corriente de aire por la noche y cuando esto pasa más de algún resfriado contraigo al final de la semana.

Primer día de escuela, recorde en mi cabeza. No sé por qué había estado tan emocionada por este primer día, ya había vivido varios y para ser exacta no fueron lo que yo esperaba. Siempre entraba al salón de clases con la esperanza que ese año fuera diferente, distinto, innimaginable... Y nada pasaba.

Luego recordé qué lo hacía tan especial esta vez. Era mi primer día de clases de mi ultimo año en secundaria. Mi último año, repetí en mi cabeza mientras descanzaba en las colchas de mi cama. Al terminar el año, me iría a Dartmouth, había tomado las pruebas de admisión y éstas habían sido un gran éxito. En realidad, este año de por si ya sería distinto. Tenía la vaga idea de que todo fuera distinto este año, hoy sí. Pero claro, tendría que mantener mi mente positiva ante cualquier oportunidad que pudiera existir. Suspiré ya que no estaba de ánimo como para dejar mi cama suave y tibia, pero oía unos pasos cerca de las escaleras y tenía por seguro que me esperaba una cálida charla con mi madre.


Tal y como lo esperaba, unos golpecitos en la puerta me alertaron de su llegada. No espero a mi "Adelante", solamente entró. Entró con una gran bandeja de comida para desayuno, parecía un gran buffete. Traté de controlar la expresión en mi rostro y no hacer una cara que expresara el horror que tenía dentro.


-¡Cielo! -exclamó mientras entraba a la habitación. -Creo que estás más grande.


-Mamá -dije mientras me sentaba en la cama lista para recibir la gran bandeja llena de huevos, tostadas a la francesa, panqueques, jugo de naranja y leche -no exágeres, ¿quieres? Ya es díficil para mí entrar a mi último año tratando de ignorarlo.


-¡Ahí! Lo siento querida -dijo disculpandose y poniendo la bandeja en mi regazo y sentandose a los pies de la cama -. Es solo que me cuesta asimilar que todo éste tiempo haya pasado tan rápido. Pronto te irás a la universidad y me dejarás sola.


Sabía que todo esto terminaría en algo malo. Tenía tantas ganas de escapar de ahí y evitar decir lo que iba a decir, pero era algo inevitable.


-No estarías sola si estuvieras con papá -susurre lentamente. Salieron. Salieron sin previo aviso, escupí las palabras porque me estaban causando irritación en mi garganta, era como una molesta picadura que solo logras cuando logras decir lo que quieres.


El rostro de mi madre se crispó en una punzada de algo llamado traición y luego solo denotaba indiferencia.


-Sabes que lo que pides es imposible -susurró y se levanto a cerrar mi ventana, aparentemente le empezaba a molestar el aire. Aparentemente. Porque para mi, esa acción denotaba que no quería que viera la expresión en su rostro, o que la adivinara, pero para eso era muy tarde.


La verdad era que núnca había entendido por qué paso lo que paso. Mi madre decía que él no le prestaba la suficiente atención por estar pendiente en su trabajo, pero mi padre tampoco pidió ser abogado, solo surgió la oportunidad y mi padre es alguíen que no desaprovecha lo que tiene en frente, supongo que de él saque el ¿espiritú competidor?


El telefono timbró abajo e hizo que se rompiera la tensión que había en ese momento. Mi madre salió disparada hacía la cocina y contestó con un hola muy simpático.

Es mi papá, pensé.


Subió lentamente las gradas, una razón más para confirmar mi teoría.

-Sí, sí. Yo estoy bien, no te preocupes -dijo mi mamá en el telefono. Luego rió por lo bajo, como si le hubieran contado algo gracioso -. ¡Stuart! -dijo entre risas -. ¿Quieres hablar con Kate?

Medité al respecto, y para llevar una conversación como esa, con chistes y todo, debería almenos quedarse en la puerta, mordiendose el labio e imaginando a mi papá con ese rostro que podría enamorar a cualquiera. A cualquiera. Es más, de pequeña me había convencido que quería casarme con mi padre, siempre pense que era muy guapo y siempre me hacía reír, y los requisitos de mi madre para mi futuro marido era eso: que me hiciera reír, lo de guapo ya era como un bonus.

-Está bien -dijo mi madre entrando por la puerta con las mejillas del color de los tomates y dandome el telefono.

Lo tomé y ella, sin necesidad de decirle, salió de mi habitación y se dirigió hacía la sala. Respire profundo antes de hablar.

-¿Aló? -dije con voz temblorosa, no había hablado con mi papá en casi dos meses.

-¿Kate? -dijo la suave y ronca voz de mi papá.

¿Quién más?, pensé con sarcasmo. Sarcasmo, algo que mi padre odia con toda su alma.

-¡Papá! -exclame tratando de parecer sorprendida, aunque claro, la sorpresa ya no era sorpresa.

-¿Como estás, Kat? -dijo con un tono que denotaba que estaba sonriendo en ese instante.

¿Kat?, pense en mi cabeza. No me decía Kat desde hace bastante tiempo, más bien desde que mis padres se separaron.

-Tratando de despertar -un poco de sarcasmo no hace daño.

-Tu madre te hizo algo en la mañana, ¿eh? -adivino carcajeandose del otro lado del telefono.

-Un gran buffette de desayuno -señale mientras miraba la bandeja que seguía intacta en mi regazo -. Solo porque es mi último año.

-Tu madre tan histérica, ¿eh? -exclamó con un tono que solo oías en las mejores peliculas de romance.

Ok, ¿qué está pasando aquí?, pregunté atónita en mi cabeza.

-Ehmm, sí -dije dudando de qué decir y lamentablemente eso fue lo único que mi boca fue capaz de emitir.

-Oye, Kate -comenzó con voz tranquila -¿estás nerviosa?

Su pregunta me shockeo. Simplemente, esa era la razón principal por la cual me quería casar con él de pequeña; me conocía tan bien.

-Algo -dudé.

-¿Kate? -pregunto y me lo pude imaginar levantando una ceja con rostro de indiferencia.

-Está bien, sí estoy muy nerviosa -algo más de sarcasmo -¿contento?

Stuart se rió por lo bajo.

-Demasiado -lo podía imaginar aún con una sonrisa dibujada en su rostro -. Oye, no tienes por qué preocuparte. ¿Sabes? Yo también fuí joven una vez, aunque no lo creas.

Me reí por lo bajo.

-¿Sabes? -dije siguiendole el juego -Sino me lo dices, no me lo creo.

Él rió aún más.

-El punto es -dijo tratando de recobrar la compostura luego de semejante carcajada -que todos pasamos por esos nervios, todos pasamos por ese último año, todos sentimos en algún momento lo que tú estás sintiendo. Y sé también que esperas que este último año sea distinto y diferente, todos queríamos eso a tu edad.

Me helé. ¿Cómo podía saber él todo eso? Supongo que él también fue joven una vez, pensé para mí misma.

-Quiero darte un consejo antes de irme -dijo muy quedo del otro lado del telefono.

-Adelante -dije con tono serio. Si estamos con seriedad, juguemos los dos, ¿te parece?

-Sé que quieres cosas nuevas en tu último año -empezó con tono serio -pero no las busques; deja que solitas vengan a tí, ¿de acuerdo?

Su consejo me sorprendio. Era algo sabio, pero no esperaba ese tipo de consejo. Tal véz cómo: esfuerzáte, ten buenas notas, cualquier duda en cualquier materia me consultas. Pero no.

-Está bien, papá. Seguiré tu consejo -tratando de calmarme, pues sentía que mi corazón se estaba desbocando.

-Creo que estaré por allá en dos semanas, ¿qué te parece si salimos a pasear o a hacer algo? -dijo con voz severamente alegre, como si emocionara de la sola idea de pasar tiempo conmigo -.No te he visto en mucho tiempo.

-Me parece una idea estupenda, papá -dije tratando de contener mis lágrimas, hace mucho tiempo que no haciamos planes de salidas -. Te esperare con ansias, ¿me llamas primero?

-Sí, sí yo te llamo -dijo apurado -. Me tengo que ir. Te hablo en la tarde para preguntarte qué tal te fue. Suerte, Kate.

-Gracias papá -dije tragando saliva.

-Te amo -exclamó. La sinceridad de sus palabras me abrumó. No le había oido un 'Te amo' hacia mí en mucho tiempo.

-Yo también, papá. Te extraño -demasiado tarde. Las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos, pero al momento en que él se tendría que haber dado cuenta, pero ya habia colgado.

Tiré el telefono a los pies de la cama y me puse a llorar. Extrañaba demasiado a mi papá. Me hacía falta absolutamente todo de él. Y esos consejos, necesitaba de sus consejos, pero no los quería por telefono; lo quería en carne y hueso, en vivo y a todo color.

Suspiré y me dí cuenta que ya era bastante tarde.

Me levanté de la cama en un salto, corrí para el ropero y busqué la ropa que mi madre me había comprado ayer; era tradición estrenar en ocasiones especiales, y ésta era una de ellas.

Mientras me ponía los pantalones, medité sobre el consejo que Stuart me dijo. Él era un hombre sabio y no me quedaba duda que no decía las cosas por sólo por que sí.

Deja que vengan solitas a ti, resonaron de nuevo las palabras de mi padre en mi mente...




---------------------
Hola!!
Bueno, aquí está el primer cap! El anterior fue prefacio Je.
Les digo que éste cap fue uno de los más dificiles de escribir; no por la falta de inspiración, gracias a Dios no me faltó la inspiración, sino que empeze a escribirlo en el blogger, no en Word como suelo hacerlo.
Pues, las fuerzas del mal se pusieron en mi contra, porque el día que tenía planeado terminarlo, se fue el internet ¬¬' Queria matar a alguien, lo juro.
Y luego, hoy en computación traté de avanzar pero no pude, todo por el profe y sus tontos cuadros de Excel y hoy estoy de infragantí en la casa de mi madrina, pidiendo internet! ¬¬ Que lipidia la mia, peor mañana ya me ponen el internet así que ya estoy más tranquila.

Segundo, no sé CÓMO agradecerles los comentarios tan bellos que dijeron del cap anterior. Les juro que nunca espere una reacción así de impactante y si vieran la gran sonrisa que tengo al recordar todos y cada uno de los comentarios, las quiero mucho y gracias por su apoyo!!! ;)

Aclarando algo: No soy de Puebla, Marii es de Puebla, yo soy de Guatemala, el país de la eterna primaveraa! Azzaaaa!! Nteee, ps ahí hay una duda aclarada..
Natalia: ¬¬ Lueego hablamos, te parece? :D

Solamente, muchas gracias por tan grande apoyo y sigan leyendo que ya me emocione yo con esta historia! :DDDDDD

-Majoo'

RANDOM:

I think Jessie St. James is so freacking hot!! But it's a shame that Jonathan Groff is GAY D:

15 comentarios:

  1. Hola Majoo :D
    Muy buen capitulo, si cuesta un poco acostumbrarse a blogger, pero ya te acostumbrarás :D, felicidades por tu blog. Publica pronto, quiero saber a que viene todo eso del tatuaje :D, cuidate, besos, adios :D.

    ResponderEliminar
  2. Hola Majo
    Genial cap, si así estan los primeros cpas, ya quiero ver los demas.
    Bueno tengo algo de prisa, me voy bye.
    Espero que te pases por mi blog..!!

    ResponderEliminar
  3. Wii! No puedo creer que sea de las primeras! Majo: Sos lo mas! Podrias seguir mi Blog..? Porfas! Seria lo mas lindo del mundo..
    Me ENCANTO el prefacio y el primer Cap! Tienes una gran escritora dentro (y fuera ;D)
    Byee!

    ResponderEliminar
  4. me encanto el capitulo!!! ya tengo gans de leer el proximo para saber que es eso de lo del tatuaje del prefacio XD
    por cierto escribes genial, me engache enseguida y eso qe solo llevas dos publicaciones jaja
    bye besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Mee encanto
    casi lloro
    estuvo muy LINDO
    la vdd pudee sentir su
    dolor y tristeza...
    Escribes muy bnn
    tan profundo
    publica pronto
    biee n.n

    abby(:

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! waaaa Stuart me callo bien, hehe se ve qe es un papá relax hahaha...
    Majoo, no sabes lo qe me gustha el blog...
    Tu forma de escribir es tan.. inexplicable, siento absolutamente todoo... :)
    Ayy ya qiero saber como le va a katee un su primer dia [nervios '] hehehe

    Te mando un besotee y muchaa, mucha inspiración

    Te qieree:
    Dannyeelaa__

    ResponderEliminar
  7. Baby I like it (8) eres una diosa
    felicitaciones y espero que sigas asi.
    jajaja aveces también trato de escribir en computo y que coinsidencia yo tambien estoy con el tema de excel y mi profe no me deja plop
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ahora me toca a mi comentar!
    Me encanta tu historiaa!°
    Esta buenisimaa!
    Por cierto yo tambien creia que Jesse de Glee era hot jajaja casi me deprimo cuando un amigo me dijo: es gay :O
    Jjajaa vale publica pronto por fa!
    Y muchas gracias por el apoyo que le haz dado a mi blog aunque no te guste :D
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  9. 3 cosas
    1. AME EL CAP
    2. que lindo escribes se nota que no falta la inspiracion
    3. JURAME QUE SOS DE GUATE
    poque io IGUAL siiiiiiiiii
    jajaja cuidate Majo :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu cap.
    Eres genial :)
    NO LO DEJES X NADA HEHE

    Podrias ponerle mi nombre a algun personaje?
    jajajaja :P

    Chaooo.



    Agostina

    ResponderEliminar
  11. Hola Majo, tienes un premio en mi blog:
    http://sololagrimascaidas.blogspot.com
    pasate :D, que tengas lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hi !
    Acabo de encontrar tu blog por Ahi y por solo aburrimieto empeze a leer , Luego se me quito rapidamente el aburrimiento .
    La historia esta marivillosa , los padres magnificos , Stuart un papa muy genial .
    Kate Es un personaje muy genial , nos parecemos un poco yo tamb tengo nervios los primeros dias .

    Me encanto el blog asi que obiamente te sigo ^^ .

    Publica pronto
    Nos leemos
    Cuidate
    Bye

    XoXo
    Rosebellle

    PS: Cuando quieras puedes visitar cualquera de mis blog , seras totalmente bienvenida :

    htp://la-vida-en-mi.blogspot.com

    htp://llevandomealcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu nove publica pronto tienes talento

    ResponderEliminar
  14. Como desconocidos que somos, no me importa si tomas a bien o a mal las siguientes criticas constructivas:

    Deberías, como escritora que piensas ser, la diferencia entre ¡Ay! - Ahí - Hay.

    También existen detalles. Aunque no sea un escritor, tengo mucha experiencia en el tema. Y puedo aventurarme a decir que este es tu primera vez que escribes una historia o, nunca nadie te ha corregido.

    Ahora. Por no prestar atención leeré el prefacio ^^

    ResponderEliminar
  15. Seguí sin prestar atención y sin seguir una regla. Leí los comentarios. Una de mis hipótesis parecen ser ciertas hasta este punto. Nadie te hace críticas constructivas.

    By the other hand... quiero saber, me intriga. Si los padres de kate se separaron como es que se existe ese sentimiento de enamoramiento entre ellos?

    ResponderEliminar

Hola, Soy Majo!
Comenta y dime qué tal esta mi blog?
Dime si soy buena o si simplemente debería dejarlo
:D
Grx